Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2012

Resident Evil Revelations

Resident Evil Revelations fue presentado como el título que exprimiría al máximo todo el potencial de la nueva consola portátil de Nintendo y así lo demuestra. El juego tiene un acabado excepcional pero falla en pequeños detalles de jugabilidad, que entorpecerán la experiencia de esta entrega.
La demo comienza con una escena cinematográfica de Jill Valentine levantándose en una cama de una extraña mansión. La escena es impactante y el efecto tridimensional augura un enorme título. Cuando comienza el verdadero Resident Evil Revelations comprobamos que éste, está a una altura gráfica sin igual, digno de verlo en una consola portátil. Ahora bien, cuando comenzamos a jugar notamos una mecánica bastante entorpecedora.

En primer lugar, tenemos un botón de apuntado. Al apretarlo, Jill se pone en una cámara en primera persona, sin posibilidad de moverse hacia ningún lado (habitual en la saga) pero, aparte de eso, las funciones giroscópicas de Nintendo 3DS no existen en Resident Evil Revelations y aquí sería imprescindible el implementarlo. La experiencia de ir quitando la cámara de apuntado y alejarse para esquivar los golpes enemigos entorpece la experiencia del título.
Por otra parte, el juego tiene puzles y secretos muy de la vieja escuela, cosa que se agradece. Al quitar el efecto 3D no se aplica un filtro de antialias, cosa que si ocurre en The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D. Pero quizás este sea un detalle mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario